Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que ante el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12 mil diarias, además de llevar a cabo acciones para disminuir la movilidad cuidando a la par la economía y las actividades comerciales.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas, a partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, precisó.

“Al mismo tiempo, debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias. Por esta razón, resulta necesario que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños, cierren sus puertas a las cinco de la tarde”, manifestó.

Del Mazo Maza puntualizó que para disminuir la movilidad y saturación de espacios, los comercios y establecimientos deberán cerrar a las 17:00 horas como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, entre ellos, museos, cines y teatros.

Así como espacios para prácticas deportivas como gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques zoológicos y áreas naturales.

En el caso de restaurantes podrán recibir usuarios hasta las 17:00 horas, posteriormente, sólo podrán ofrecer venta a domicilio.

Mientras que actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo del 30 por ciento y recordó que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales todavía no tienen autorización para operar y deben permanecer cerrados.

“Estas medidas tienen el objetivo de cuidar la salud de todos y al mismo tiempo mantener en lo más posible las actividades económicas”, enfatizó.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.

Asimismo, afirmó que con la participación de todos se podrá disminuir el ritmo de contagios y en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.

Alfredo Del Mazo señaló que es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos, por lo que invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.

Deja un comentario