Inicia el censo de población pese a coronavirus en México. La primera entrevista la realizó el director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella Castell.
Esto como parte del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, que se realiza a partir de esta fecha.
“Se lleva a cabo cada diez años, con el propósito de contar a las personas ya las viviendas y saber sus principales características”, y concluirá el 27 de marzo.
Al coincidir con la aparición del coronavirus en México, el titular del Inegi indicó, que están atentos y vigilantes sobre las medidas que determinarán las autoridades de salud.
“Autoridades tanto federales como estatales están determinando en materia de sanidad y determinando los ajustes que se pudieran llevar a cabo”.
Señalando que procederán al levantamiento de la información como ya estaba planeado, “evidentemente estamos tomando medidas adicionales”.
Enfatizando que se ha dado la orden a los entrevistadores, para que no saluden de mano a los ciudadanos, “que no haya contacto entre los entrevistadores y las personas que entrevistan”.
Santaella Castell, apuntó que el censo tendrá una duración de cuatro semanas a lo largo y ancho del país, tocando la puerta de 51 millones de inmuebles.
“Estamos calculando que cerca de 45 millones van a ser viviendas y estaremos tocando la puerta de todas las viviendas para poder contar a todas las personas”.