Inicia el lunes vacunacion de refuerzo contra Covid 19 en adultos mayores de Alvaro Obregon Cuauhtemoc y Milpa Alta

Inicia el lunes vacunación de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta

7 / 100
* Del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre se aplicará la vacuna de refuerzo con el biológico AstraZeneca a 179 mil 264 adultos de 60 y más años residentes de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta
 
* La Ciudad de México continúa una semana más en Semáforo Epidemiológico color Verde con los indicadores de hospitalizaciones; ingresos hospitalarios; casos activos y positivos identificados con tendencia a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Salud (SEDESA), informa que, del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre, se aplicará la vacuna AstraZeneca de refuerzo a 179 mil 264 adultos de 60 y más años residentes de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que debido a que se estima que la Fase de vacunación 38 sea una jornada intensa durante los tres días, se incrementará el número de células en cada sede vacunadora.

“Vamos a estar mandando mensajes de texto a partir de mañana en la tarde al concluir la Jornada de Vacunación de la presente semana; y, les pedimos estar muy atentos y respetar, en medida de lo posible, su Unidad Vacunadora, día y hora de cita”, añadió.

Clark García Dobarganes recordó los requisitos para recibir su dosis de refuerzo es presentar una identificación que acredite tener 60 o más años de edad; un comprobante de domicilio que certifique ser residente de la Alcaldía; tener completado el esquema de vacunación desde hace seis meses y llevar impreso el expediente de vacunación que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx para agilizar el proceso.

La aplicación de la dosis de refuerzo en las tres Alcaldías se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, D, E, F lunes 20 de diciembre; G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, martes 21 de diciembre; P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z miércoles 22 de diciembre.

Las sedes de vacunación son las siguientes:

* Cuauhtémoc. Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos.
* Álvaro Obregón. Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria y Expo Santa Fe.
* Milpa Alta. Deportiva Villa Milpa Alta.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP recordó que la Ciudad de México continúa una semana más en Semáforo Epidemiológico color Verde y con los indicadores de hospitalizaciones; ingresos hospitalarios; casos activos y positivos identificados con tendencia a la baja.

“Seguimos en el Semáforo Verde, seguimos con una ligerísima tendencia a la baja en todos los indicadores que monitoreamos, no estamos viendo, todavía, ningún tipo de repunte ni en positivos, casos activos, ingresos hospitalarios, defunciones hospitalarias u ocupación hospitalaria; pero sí vale la pena que la gente conozca que no estamos viendo las mejorías tan claras que llegamos a tener durante varios meses”, comentó.

Detalló que las hospitalizaciones en la capital registraron una reducción de 23 personas hospitalizadas, mayor que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ya que el pasado viernes 10 de diciembre se reportaron 381 y al corte de ayer había 358 personas hospitalizadas. En la ZMVM la disminución fue de 19 personas hospitalizadas menos, ya que el 10 de diciembre se reportaron 506 y al día de ayer, 487 personas hospitalizadas.

Agregó que los ingresos hospitalarios se mantienen en su mínimo histórico con una ligera disminución en los últimos cuatro días, al pasar de 31 ingresos en promedio diario a 27 ingresos, lo que hila cuatro semanas con tendencia de descenso;  los casos activos de igual forma registran tendencia a la baja, así como una estabilidad en los positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros comerciales, al detectarse cerca de 70 positivos diarios durante la última semana.

Explicó que la positividad en los últimos siete días se ubicó en 2.5 por ciento, lo que significa un ligero ascenso en comparación con el mínimo histórico de 2.1 por ciento de dicho indicador; sin embargo, resaltó, se encuentra en niveles bajos.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, agregó que la positividad en la Ciudad de México se encuentra en sus niveles más bajos durante toda la pandemia, por lo que tener una positividad de 2.5 por ciento es un muy buen dato porque significa que las personas están evitando la transmisión de la enfermedad y que la alta cobertura de vacunación tiene un efecto muy importante.

68 Views
No Comments

Deja un comentario