Inicia nueva red de recarga externa para la Tarjeta de Movilidad Integrada por celular y establecimientos de Mercado Pago

Inicia nueva red de recarga externa para la Tarjeta de Movilidad Integrada por celular y establecimientos de Mercado Pago

10 / 100

* Son dos modalidades, a través de dispositivos celulares y en pequeños comercios asociados a Mercado Pago, con lo que los puntos de recarga pasarán de 437 a mil 153

* El mapa para ubicar dónde recargar en esta modalidad estará disponible tanto en la página de la Semovi como de la misma aplicación de pago

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo de 2022.- El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y representantes de la empresa Mercado Pago, presentaron la nueva red de recarga externa de la  Tarjeta de Movilidad de la Ciudad, con la cual las y los usuarios podrán pagar sus viajes de manera rápida y segura a través de sus dispositivos celulares o en pequeños comercios asociados a la marca.

En la presentación, Lajous Loaeza destacó que este es un proyecto permite que más personas puedan recargar su tarjeta antes de abordar aquellos transportes que no cuentan con máquinas. En ese sentido, dijo, que los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a mil 153.

“Como anunciamos hace un mes, incrementamos los puntos de recarga sobre todo por el proyecto del Organismo Regulador de Transporte (ORT), el cual se pensó para fortalecer el pago con tarjeta en sus unidades”, detalló.

Sobre esa línea, Natalia Rivera Hoyos, Directora General del ORT, enfatizó que, en apoyo a la economía local, los establecimientos autorizados para dar este servicio son pequeños comercios, tales como tiendas de abarrotes.

“Hoy iniciamos con 376 puntos activos, al final de la semana ya tendremos 500 y para la mitad del año ya serán 700 puntos. El mapa para ubicar dónde recargar en esta modalidad estará disponible tanto en la página de la Semovi como de la misma aplicación de pago”, comentó. Asimismo, añadió, dichos establecimientos están ubicados cerca de los cuatro servicios de transporte concesionado, líneas de Trolebús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Por su parte, Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, comentó  que “Evolucionar e innovar es una cualidad y necesidad compartida por nosotros en Mercado Pago y por la Semovi. A partir de hoy y por primera vez, los usuarios del transporte público de la Ciudad de México podrán recargar su tarjeta de movilidad a través del teléfono. Nos llena de orgullo que nuestra app pueda mejorar la experiencia de millones de personas”.

Durante la demostración práctica, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que se tienen dos modalidades para recargar: digital y física. En el caso de la primera, Lajous Loaeza  realizó una recarga a una tarjeta MI con su dispositivo móvil y explicó el procedimiento para ejecutarla: abrió la aplicación de Mercado Pago, dio clic en “recargar transporte”, deslizó su tarjeta por la parte trasera del móvil, seleccionó el monto a cargar y autorizó la transacción.

De igual manera, se mostró cómo recargar una tarjeta a través de los negocios locales que cuentan con dispositivos tecnológicos de la firma; es importante decir que esto no genera un costo adicional para las y los usuarios.

Para consulta de los puntos donde se encuentra la red de recarga externa la ciudadanía puede consultar el sitio https://www.semovi.cdmx.gob.mx/movilidad-integrada/mapa-interactivo

No Comments

Deja un comentario