delfina pvem

Inicia precampaña la precandidata de Morena, PVEM y PT Delfina Gómez en el EDOMEX

10 / 100

La precandidata de Morena, PVEM y PT, a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez afirmó, ante militantes del Partido Verde Ecologista, que como nunca tomará cartas en el tema del medio ambiente y en el respeto a los seres vivos.

pvem

Ante gritos de «ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI», advirtió que será la militancia y las personas simpatizantes quienes sacarán al PRI del Edomex, donde lleva más de 90 años gobernando.

«Tomaremos como nunca cartas en lo que se refiere al medio ambiente, y sobre todo, llenaremos de amor a todos los seres vivos sin distinción de especie.

«Vamos por el cambio, llegará un nuevo amanecer y también llegará un proceso donde se devolverá la dignidad y donde siempre tendremos presente el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo porque es lo que queremos todos: queremos un mejor Estado de México, pero eso solo se va a lograr con la participación de todos.

«Y cuando decimos: ‘ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI’, claro que ya llegó y somos nosotros, la militancia y los simpatizantes los que vamos a sacar al PRI y lo vamos a lograr», sostuvo.

Por la tarde, en Valle de Chalco llamó a no comprar animales de compañía y a respetarlos y advirtió que quienes pronosticaban que Morena se dividiría se equivocaron, pues están más unidos que nunca.

En Almoloya de Juárez, con un chaleco verde, llamó a decir basta a tanta indiferencia de las actuales autoridades, pero también de quienes no cuidan a la gente y menos a la naturaleza.

Agradeció el apoyo del partido verde y se comprometió a defender banderas como el medio ambiente, el cuidado de los animales y sostuvo que quieren un cambio social, pero también al entorno.

Delfina Gómez afirmó que sueña con un mejor futuro, con el respeto a la madre tierra, con que hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños puedan tener un mejor futuro y que eso no quede como discurso

«Y todo este sueño que tenemos todos y cada uno de nosotros es un sueño. Yo como mexiquense sí sueño con tener un mejor estado de México, yo sueño que exista igualdad y justicia, sobre todo para los que más lo necesitan; yo sí sueño con que exista respeto a la madre tierra, que es algo que nuestros pueblos originarios han tenido siempre y que a veces olvidamos.

Yo sí sueño que hombres y mujeres jóvenes, ancianos y niños puedan tener un mejor futuro y que no quede como un discurso.

La precandidata llamó a hacer un «equipazo» con gente positiva que quiera mejorar su entorno, pero no a base de humillar, ni de amenazar y urgió a escuchar a la naturaleza, pues señaló que si las autoridades han dejado en el abandono y la pobreza a la gente, qué pueden esperar los animales, el bosque, o las selvas.

«Parte de la esperanza del cambio se basa en este cambio con nuestro entorno. No solo queremos un cambio social, también queremos un cambio humano, un cambio de forma y de convivencia con el medio ambiente, con nuestro entorno. Han dejado a la gente en la pobreza y en el abandono».

Nuevamente pidió no vender la dignidad «No vendamos nuestra dignidad, algo que tiene el ser humano y que es lo único que lo puede sostener es la dignidad y por eso me enoja mucho cuando obligan a la gente a hacer cosas que no quieren(…), Pero eso se va a acabar».

Morena, PVEM y PT, dijo, tienen la necesidad de justicia. Confió en que la etapa de casi cien años de gobiernos priistas pronto terminará, pues se están preparando para lograrlo; por lo cual llamó a enfrentar la batalla maestra.

«Claro que ni el polvo nos van a ver, eso se los puedo asegurar, pero para eso necesitamos dos cosas: una es la unidad», señaló y añadió que nadie los detendrá.

Aseguró que viene un cambio generacional, por lo cual necesitan a las y los jóvenes, pero también requieren experiencia. «Vamos con todo porque hoy más que nunca es nuestra gran oportunidad».

Destacó que les preocupan temas como el medio ambiente, la seguridad y terminar con la violencia.

«Claro que nos preocupa el medio ambiente, pero también nos preocupa la inseguridad, también nos preocupa la violencia de género y nos preocupa el porvenir de los jóvenes en lo que se refiere a fuentes de empleo y mejores oportunidades.

La precampaña, dijo, cada día crece más y no es solo para tomarse la foto, pues ella camina las calles y regresará para caminar y escuchar, ya que le han llegado proyectos y propuestas.

Al evento acudieron ediles, liderazgos, militantes y simpatizantes del PVEM de municipios como: Toluca, Polotitlán, Malinalco, Nicolas Romero, Aculco, Temascalcingo, Jilotepec, Zinacantepec, Villa del Carbón, quienes gritaban «Delfina es verde».

José Couttolenc, líder del PVEM ofreció su lealtad absoluta a Delfina Gómez, a quien definió como una mujer buena, honesta, echada para adelante. Su partido, dijo, nunca la dejará sola y se suma a su precampaña porque materializa la esperanza de millones, pues urge una alternancia, ya que el Estado de México lleva más de 90 años con los mismos de siempre.

pepe pvem

«Ocho de cada diez mexiquenses buscamos que el PRI se largue», aseguró.

«El estado de México necesita un cambio urgente. Tenemos los peores resultados en seguridad, en pobreza, feminicidios y del medio ambiente ni hablamos» mencionó y advirtió que enfrentan a unos dinosaurios. Pidió sacar a los «huevones y corruptos».

El delegado de Morena, Higinio Martínez Miranda, señaló que recogieron la agenda del PVEM, pues los une la necesidad de un cambio en el Estado de México y que llegue una persona distinta al PRI, como Delfina Gómez.

Adolfo Solís Gómez, militante del Partido Verde de Almoloya de Juárez denunció que el jueves, cuando se enteraron que organizaban el evento, los de enfrente advirtieron a beneficiarias de la tarjeta rosa que si acudían perderían el apoyo. «Hoy el Estado de México está en terapia intensiva», afirmó.

Se comprometió a tocar puertas y afirmó que en el PVEM son leales, no venden, ni compran votos y tienen una estructura capacitada. «Eso es el partido verde: activismo electoral y en el partido verde no vamos a vender ni un voto», sostuvo.

Óscar González Yañez del PT dijo que el PVEM realiza un acto de conciencia histórica. Aseguró que buscan cambiar la historia, terminar con la pobreza y con la corrupción, pues valiente, dijo, es quien enfrenta al PRI y quien enfrenta al gobierno de Alfredo del Mazo.

Valle de Chalco

En Valle de Chalco la precandidata de Morena, PVEM y PT advirtió que toda la zona oriente del Estado de México ha sido desatendida y dijo que Morena surgió de la necesidad y del amor al pueblo.

Pidió que no les invada la venganza, ni la difamación y llamó a aprovechar la oportunidad de tener justicia.

Anticipó que vendrán difamaciones y para quienes lo hagan señaló que la vida los bendiga, pues ellos se pondrán a trabajar.

Al final del evento le regalaron un delfín de peluche y un perrito.

Horacio Duarte afirmó que este año el pueblo dará una lección de dignidad, pues es mucha pieza para la arrogancia y llamó a echar a los de siempre por el caño de la historia y a aniquilarlos.

Fuente: El Sol de Toluca.

No Comments

Deja un comentario