Instala Gobierno de la Ciudad de Mexico Gabinete de Agua y Saneamiento en Alcaldia Venustiano Carranza

Instala Gobierno de la Ciudad de México Gabinete de Agua y Saneamiento en Alcaldía Venustiano Carranza

4 / 100

* Con el objetivo de atender el problema de abasto de agua y disminuir los encharcamientos en la ciudad, se han instalado Mesas de Trabajo de Agua en cinco Alcaldías: Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Venustiano Carranza; se establecerán en las 16 demarcaciones

* Se acordó trabajar en la realización de obras en plantas potabilizadoras, reposición de pozos, sustitución de tuberías y acciones de rebombeo, así como para evitar encharcamientos en Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2022.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en la Alcaldía Venustiano Carranza, en cuya mesa de trabajo se acordó la realización de obras en plantas potabilizadoras, reposición de pozos, sustitución de tuberías, y acciones de rebombeo, así como para evitar encharcamientos en la demarcación.

Con la Alcaldía Venustiano Carranza son cinco las que cuentan con dicho mecanismo: Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa, el cual busca atender el abasto de agua en la capital y disminuir a la par los encharcamientos.  

“Los Gabinetes del Agua van a permanecer, la idea es que no solamente sea esta ocasión, sino que sigan los Gabinetes de Agua con el Sistema de Aguas y con las Alcaldías, ellos tienen la obligación de seguirse reuniendo; y, en mi caso, como jefa de Gobierno, en unos dos meses, más o menos, tres meses, volveremos a hacer estas reuniones para poder ver si están operando o no”, añadió en conferencia de prensa.

La mandataria local dijo que además se trabaja en el programa de sectorización para atender el desabasto de agua que históricamente se presentaba en la zona del Peñón de los Baños en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“Este año, pues no podemos hablar de los montos, pero sí decir que vamos a hacer obras muy importantes de plantas potabilizadoras, de reposición de pozos y también de sustitución de tuberías en algunas zonas y, al mismo tiempo, de rebombeos para aumentar la presión en ciertas zonas para mejorar el suministro de agua; y, al mismo tiempo, obras muy importantes alrededor del Aeropuerto para disminuir los históricos encharcamientos de esta zona”, explicó.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, señaló que la instalación de la Mesa de Trabajo de Agua fue productiva, ya que se trataron las acciones  a corto y largo plazo que llevarán a cabo  coordinadamente la demarcación y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para solucionar el tema del agua.

“Decirles a todas las colonias que los estamos atendiendo y que ha habido algunas problemáticas, sobre todo, en Jardín Balbuena, que nos han dicho los vecinos de la calidad del agua y de Arenal 4ta Sección que también ya se va a resolver esta situación, porque ya lo platicamos”, comentó.

En la conferencia de prensa, que se realizó en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Pelón Osuna”, que se ubica en la colonia Moctezuma 2ª. Sección en Venustiano Carranza, estuvieron presentes el coordinador general de Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, y el diputado federal Julio César Moreno.

No Comments

Deja un comentario