Funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se encuentran bajo una rigurosa investigación por parte de esta institución por diversas anomalías y omisiones identificadas.
Diversos funcionarios están bajo investigación luego de que se determinara su participación en actos indebidos y contrarios a los principios de transparencia y honestidad.
Información obtenida por este medio corroboró que la CNDH investiga el proceder de Alejandra Ezeta, ex vocera de la institución, en el despido injustificado de un trabajador del área a su cargo que presentó síntomas de COVID-19, así como en varias anomalías y omisiones en el desempeño de su cargo.
Asimismo, se ha abierto un expediente para evaluar la participación de Alejandra Ezeta en filtración de calumnias y ataques contra funcionarios y exfuncionarios de la CNDH.
Con este tipo de acciones, la CNDH, a cargo de Rosario Piedra Ibarra, reafirma su compromiso en la tarea de erradicar la corrupción y la opacidad en esta institución fundamental para proteger, respetar, garantizar y promover los derechos humanos en México.