Invita Claudia Sheinbaum a escepticos a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles

Invita Claudia Sheinbaum a escépticos a conocer el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

3 / 100

* La jefa de Gobierno acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la observación desde la Torre de Control de los primeros aterrizajes en el AIFA, en la toma de la foto oficial, así como en la develación de la placa de entrega, recepción e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

* Señaló que con la puesta en marcha del AIFA se habilitó un Sistema Aeroportuario que permitirá el desarrollo sustentable del Valle de México

ZUMPANGO, EDO DE MÉX., 21 de marzo de 2022.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado durante su intervención en la ceremonia de recepción e inicio de operación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) para que todas y todos los aún escépticos conozcan el AIFA y con ello se integren al proyecto en el que los intereses de la Nación y del pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del viejo régimen.

“Hago un llamado a todas y todos los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y que valoren la magnitud de este esfuerzo, y que se integren al proyecto donde los intereses de la Nación y el pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer. Estoy convencida, inclusive, que algunos de nuestros adversarios, cuando usen el AIFA, lo disfrutarán, aunque sea en silencio”, añadió.

La mandataria local señaló que con la puesta en marcha del AIFA se habilitó un Sistema Aeroportuario, –que comprende al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y al “Adolfo López Mateos” de Toluca, Estado de México–, que permitirá el desarrollo sustentable del Valle de México.

“El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Frente al negocio, el privilegio y la entrega de nuestros recursos para el beneficio de unos cuantos, se antepone la aportación a la Nación a partir de un proyecto racional, coherente, para el desarrollo urbano, económico y la protección de los recursos naturales con visión de futuro y con bienestar para el pueblo”, agregó.

Claudia Sheinbaum agradeció el trabajo hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de miles de mujeres y hombres trabajadores de la construcción, quienes en menos de tres años construyeron el AIFA, el cual cuenta con tres pistas, una terminal, una Base Aérea, Torre de Control, terminales de carga, hangares, una ciudad para cerca de 15 mil elementos del Ejército con Unidad Habitacional, escuelas, museos, hoteles, un Centro Comercial, calles y avenidas; infraestructura que en pocos meses, estará conectada por tren con la Ciudad de México.

“Esta obra es esperanza y es porvenir. Hoy, el Día del Natalicio del Benemérito de las Américas, México está de fiesta y levanta el vuelo gracias al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’”, señaló.

La mandataria capitalina expuso que el Aeropuerto Internacional que se ubica en Santa Lucía, Estado de México, no pudo tener mejor nombre que el de “Felipe Ángeles”, un militar revolucionario, disciplinado, austero, honrado y leal que construyó la paz al igual que ahora lo hace el Ejército mexicano bajo las órdenes de su Comandante en Jefe, Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la observación desde la Torre de Control de los primeros aterrizajes en el AIFA, en la toma de la foto oficial, así como en la develación de la placa de entrega, recepción e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

En la ceremonia de recepción e inicio de operación del AIFA, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de la Defensa Nacional, Gral. De División D.E.M. Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, Almte. José Rafael Ojeda Durán; el director General del AIFA, General Brigadier, Isidoro Pastor Román; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la  presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; así como integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de México e invitados especiales.

No Comments

Deja un comentario