Los dos hombres que fueron ejecutados en la Plaza Artz Pedregal la tarde del miércoles 24 de julio, tenían antecedentes penales y fueron mandados matar desde su país, indicaron medios de comunicación de Israel.
El portal digital Ynet publicó que de acuerdo con autoridades locales “la orden del asesinato fue israelí. Esto es un terremoto en el mapa del crimen en Israel”.
“Parece que el viaje -de Sutji- a México era conocido por muchas más personas y que simplemente ordenaron a un grupo criminal local su liquidación de manera profesional”, dijeron policías israelíes a Ynet.
Además The Jerusalem Post dio a conocer también que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben –identificados en México como Ben Sutji o Ben Sutchi- han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.
Los medios de comunicación de Israel coincidieron que las víctimas tenían problemas con un grupo criminal en aquel país e incluso eran buscados por la Interpol, pero algunos medios mexicanos reportaron que Sutchi viajó de Israel a México tras cumplir una sentencia por asesinato y en este país de unió a Azulay.
Por su parte, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), aceptó que el asesinato de Alon Azulay y Jony Ben podría estar vinculado con “arreglos” entre grupos criminales y delincuencia organizada de la mafia israelí.
“De acuerdo a la base de las indagatorias el evento del día de ayer nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arregloscon la mafia israelí, por lo que se lleva a cabo la identificación plena de Azulay Alon y Jony Ben Suchi y de sus antecedentes penales”, dijo en conferencia de prensa.