Desde la mañana de este martes 28 de mayo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE provocaron cierres y retrasos en diferentes vialidades del sur de la Ciudad de México, debido a la marcha que realizaron para protestar por despidos injustificados, frente al Hospital 20 de Noviembre, en la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle.

Desde muy temprano mantenían cerrada la circulación en el cruce de las avenidas Félix Cuevas y Coyoacán, por lo que Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recomendó utilizar alternativas viales.

«La manifestación es por los despidos injustificados que se han llevado a través de la autoridad del ISSSTE hacia los trabajadores operativos», denunció Carlos Alberto Hernández, presidente nacional del comité del sindicato del ISSSTE, ante varios de comunicación.

Añadió que van más de 50 empleados despedidos en febrero, pero que en mayo se despidieron a más de 200 en todas las agencias de TURISSSTE.

La marcha, dijo, busca el despido de más de 300 trabajadores en cada delegación estatal y regional del ISSSTE, pues aseguró que son más de 10 mil personas que se pueden ver afectados por los despidos.

Las autoridades aún reportan afectaciones en las vialidades de la alcaldía de Coyoacán, por lo que invita a tomar sus precauciones.

No hay comentarios

Deja un comentario