¿Sabrán el alcalde Santiago Taboada y ex edil Jorge Romero de que cada vendedor ambulante paga 3 mil pesos por una “carta credencial” que expide dicho funcionario?

Ante la próxima temporada decembrina y la crisis económica por la pandemia se dispararon los oferentes en las principales avenidas y calles de la alcaldía Benito Juárez, donde el titular de vía pública Alejandro Vázquez está al servicio de la lideresa del Centro Histórico, Diana Barrios Sánchez, quien a través de sus delegados entre ellos Arturo Zamudio, la quien se dice “licenciada” Ana Luz Peña y Guadalupe Peña Flor ya extendió “sus tentáculos”.

Conforme a denuncias de comerciantes establecidos, vecinos de la jurisdicción y los mismos oferentes que son extorsionados por estos “delegados” de Diana Barrios, el funcionario Alejandro Vázquez ya le dio “luz verde” para invadir decenas de espacios para saturar de comerciantes callejeros la alcaldía.

Expusieron que Alejandro Vázquez sigue engañando al alcalde Santiago Taboada con falsos operativos de “limpieza” sin importarle el daño político en su contra, a menos de siete meses de las próxima elecciones en la CDMX, donde se renovarán las 16 alcaldías, así como diputaciones federales y locales.

Cabe recordar que hace unas semanas, el periódico Reforma, así como otros medios de comunicación, denunciaron parte de las corruptelas de dicho funcionario en complicidad con su “compadrito” Roberto Carbajal.

Cabe resaltar que Alejandro Vázquez se siente ahora más respaldado por el ex titular de la jefatura de la CDMX y ahora alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo por el partido Morena, José Ramón Amieva Gálvez.

Este ex jefe de la CDMX, subalterno del ahora senador Miguel Ángel Mancera, fue quien “lo sentó” con ese cargo en dicha alcaldía como Jefe de Vía Pública con lo que se “cobró” la factura por el apoyo recibido por parte del PRD al PAN en las elecciones pasadas.

El susodicho Alejandro Vázquez con voz en cuello, no se cansa de repetir que gracias al apoyo que recibió Taboada a través del llamado “Frente por la Ciudad”, pudo llegar a ese cargo, pero ahora Amieva ya traicionó al Sol Azteca para poder ser alcalde de su natal Mixquiahuala, por lo que en Benito Juárez podría suceder lo mismo.

Por eso la pregunta: ¿Sabrá el alcalde Santiago Taboada de los movimientos que ahora está realizando Alejandro Vázquez para conseguir más votos para Morena en las próximas elecciones en dicha alcaldía?

Destruyó reordenamiento
Cabe resaltar que el ahora diputado federal y ex alcalde de Benito Juárez, Jorge Romero se preocupó y ocupó para ordenar todo el comercio en vía pública, por lo que también cabría preguntarse si también ¿tendrá conocimiento de todas las corruptelas y anomalías de Alejandro Vázquez y ahora “le abrió las puertas a Alejandro Barrios a la alcaldía a través de sus delegados ya mencionados arriba que solo están a sus órdenes?

Es importante mencionar que estos representantes que trabajan para ella carecen de permisos y que se “protegen” con cartas credenciales selladas por el mismo funcionario Vázquez por la cantidad de tres mil pesos mismos que nunca entrar a las arcas de finanzas de la alcaldía y mucho menos de la Tesorería de la CDMX.

Deja un comentario