El presidente de EU expresó “sus más profundas condolencias tras los horribles ataques terroristas en Israel, que han matado a 11 personas en tres ciudades israelíes”, según informó en un comunicado la Casa Blanca.
Los lideres de ambos Países han hablado de la importancia de las asociaciones regionales para “promover la seguridad y mejorar la vida de las personas en todo Oriente Medio”. Así, Biden ofreció a “su aliado israelí toda la ayuda necesaria” para hacer frente “a las amenazas terroristas”.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, denunció que el país “hace frente a una oleada de terrorismo árabe” tras el atentado registrado en Bnei Brak, en los alrededores de Tel Aviv, que se saldó con al menos cinco muertos.
El ataque tuvo lugar tras la muerte de cuatro personas el 22 de marzo en un atropello intencionado y posterior ataque con arma blanca en la ciudad de Bersheeba (sur) y la muerte de dos policías tras ser tiroteados el domingo en Hadera. Estado Islámico reclamó la autoría de estos ataques.