Kim Jong Un está muerto, afirman medios locales quienes aseguran que el líder de Corea del Norte falleció tras una cirugía que se realizó.

El mandamás de Corea del Norte habría perdido la vida después de haber sido intervenido al corazón, reporta el sitio de Estados Unidos, TMZ.

En la red china Weibo se pudo observar una imagen asegurando el fallecimiento del político, después de un anuncio que hizo el canal de televisión HKSTV de Hong Kong.

Sin embargo, hace cinco días, el Daily NK, sitio de información con sede en Seúl, Corea del Sur, aseguró que Jong-un se había recuperado favorablemente, después de la cirugía que se hizo el 12 de abril.

El Daily Mail reportó el día de hoy que el líder de Corea del Norte estaba en estado vegetativo, lo que reforzaría la versión de TMZ.

En Twitter global, se hizo tendencia el hashtag #KIMJONGUNDEAD, respaldando el hecho de que el mandatario de 36 años se murió.

Hace una semana, un experto enviado a Corea del Norte desde China, aseguró que el líder local se llevó la mano al pecho durante una visita al campo en este mes, lo que desencadenó su padecimiento den el corazón.

El medio chino que desveló la información, aseguró que “el cirujano que estaba operando estaba muy nervioso y le temblaban las manos”.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial desde Pyongyang ni desde sus vecinos de Corea del Sur. De hecho, las últimas afirmaciones oficiales descartaban incluso que su salud estuviera en riesgo.

Deja un comentario