El jugador retirado de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente en helicóptero en Calabasas, California, le confirmaron fuentes a CNN.
Cinco personas murieron en el accidente en una ladera en Calabasas, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. No hubo sobrevivientes, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Kobe Bean Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996 fue el jugador más joven en la historia de la NBA en ese momento, a los 18 años, 2 meses y 11 días. Jugó toda su carrera profesional con Los Ángeles Lakers.
Entre su palmarés se cuentan 5 campeonatos de la NBA y 2 medallas de oro olímpicas con el baloncesto masculino.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó su dolor por la perdida del jugador a través de un comunicado. Esto fue lo que dijo:
“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a la gente en todas partes con su incomparable habilidad en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado a través del tiempo como uno de nuestros más grandes héroes. Este es un momento que nos deja luchando por encontrar palabras que expresen la magnitud de la conmoción y la tristeza que todos sentimos en este momento, y guardo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable”.
Por su parte, el presidente Trump calificó como una “terrible noticia” la confirmación del accidente en Calabasas: