PRI PAN PRD Revocacion de Mandato

La alianza «Va por México» impugna la ley de Revocación de Mandato que impulsó AMLO

4 / 100

Esta mañana, la alianza “Va por México” presentó una acción de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para impugnar la Ley de Revocación de Mandato.

Líderes del Partido Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron el recurso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que invalide la ley que está en vigor desde el 15 de septiembre.

“Ninguna ley secundaria puede ampliar, modificar, sustraer lo que dice la Constitución. Y con esta Ley de Revocación de Mandato, se amplía, indebidamente, la pregunta”, aseguró, Jorge Romero, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

“Defendemos la democracia y el respeto a nuestra Constitución, por eso estamos en contra de que esto se convierta en un instrumento de promoción gubernamental”, declaró Santiago Creel, legislador del PAN y vicepresidente de la Cámara de Diputados, frente a la sede del Supremo.

El recurso entregado en la oficialía de partes estuvo respaldado y signado por diputados federales de PAN, PRI y PRD, por lo que asistieron en su representación los coordinadores de estos grupos parlamentarios en San Lázaro.

La ley, impulsada por el propio López Obrador, permitirá realizar una votación a mitad del sexenio de un presidente al reunir firmas del 3% de la lista nominal de electores, distribuidas en al menos 17 estados.

La primera consulta se prevé para marzo de 2022 con la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Mientras el Gobierno de México impulsa un ejercicio democrático inédito, la oposición acusa al presidente de estar en “campaña permanente”.

Fuente: uno Tv

 

38 Views
No Comments

Deja un comentario