A través de una publicación difundida en su cuenta de Twitter en español, la Casa Blanca, residencia oficial del presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó que la ofrenda por Día de Muertos se pone para reconocer esa festividad mexicana.
“Feliz Día de los Muertos de la administración Joe Biden-Kamala Harris. (El 1 y 2 de noviembre), el presidente y la primera dama (Jill Biden) reconocerán al Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”.
Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca. pic.twitter.com/KNlzwLTn0e
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) November 2, 2021
La Casa Blanca instaló por primera vez un altar con motivo del Día de Muertos, en la ofrenda se aprecia en primer plano un cuadro de la Virgen de Guadalupe, rodeado de flores de papel multicolores.
Un sarape mexicano cubre la mesa, adornada con flores, calaveritas de cerámica, fruta, tarjetas del juego de la lotería mexicana, veladoras, papel picado y otros objetos.
Por su parte, el Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C., que trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, montó otras ofrendas en su sede para recordar que el 1 y 2 de noviembre “damos la bienvenida a las almas que regresan del inframundo para celebrar su vida”.