sábado, mayo 8, 2021

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 91% de los usuarios afectados tras el incendio del Complejo Petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos

Must read

* Se han dispuesto 20 trabajadores electricistas, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

* Autoridades de Protección Civil restringieron el acceso al lugar, ya que aún no está controlado el fuego totalmente.

MÉXICO, 25 de abril de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, debido a los daños de la infraestructura eléctrica originados por el incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, se emprendieron de inmediato diversas actividades de ingeniería para habilitar enlaces provisionales, a través de circuitos alternativos, para restablecer el suministro a los 9,449 usuarios afectados.

Gracias a estos trabajos, a las 00:49 horas del pasado 21 de abril, se logró el restablecimiento al 91% de los usuarios afectados.

En cuanto autoridades de Protección Civil permitan el acceso a la zona del siniestro, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada. El personal y material necesario ya está disponible en la zona, y para la atención de esta contingencia, se han dispuesto: 20 trabajadores, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

La CFE mantendrá, en coordinación con Protección Civil, las labores de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados y, agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar cualquier afectación al suministro eléctrico.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks