Juegos de Masacre 1

La compañía Confín de Ficción presenta “Juegos de Masacre” en el Teatro Wilberto Cantón

6 / 100

* En Juegos de Masacre, un mal extraño cae sobre una pequeña ciudad francesa. La población muere o tiene miedo a morir. No se sabe si se trata de un contagio o de un castigo divino. las clases sociales se culpabilizan unas a otras. Se duda de las medidas sanitarias, de las autoridades. Nadie puede entrar o salir de la región.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2021.- La obra Juegos de Masacre escrita por el famoso dramaturgo Eugéne Ionesco la está presentando actualmente la compañía mexicana Confín de Ficción como su Ópera prima en el inmerso mundo del teatro.

Es el resultado de un arduo trabajo por parte del grupo de la directora Sandra Félix y Luis Arturo Rodríguez en la carrera de actuación en Casazul Artes Escénicas Argos. La obra tuvo su estreno el pasado 19 de julio en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

Juegos de Masacre 2

Juegos de Masacre es una obra donde veremos la comunicación y la falta de ella, donde los personajes están en búsqueda de la necesidad de entender el mundo, de combatir la soledad, de sobrevivir. El instinto de supervivencia produce el miedo al otro. Nos revela la condición humana, el egoísmo, la barbarie en su más cruda dimensión, pero también la solidaridad, el amor, el altruismo. Lo peor y lo mejor del ser humano. Un mal extraño y desconocido cae sobre una pequeña ciudad francesa. La población muere o tiene miedo a morir. No se sabe si se trata de un contagio o de un castigo divino. Las clases sociales se culpabilizan unas a otras, se duda de las medidas sanitarias, de las autoridades. Nadie puede entrar o salir de la región. En fin, un espejo de nuestro tiempo: “de la pandemia en un siglo”, la del siglo XXI.

El grupo de actores nace de una carrera de actuación que tuvo que adaptarse a medio camino a estudiar en línea, donde intercambiaron ideas y emociones en equipo, pero cada quien desde algún rincón de su casa, creando personajes maravillosos, en solitario, hablándole a una pantalla. Quisieron que este montaje de graduación fuera presencial y sus maestros los apoyaron. Lo que dio como resultado el montaje en presencial más reciente por parte de la escuela Casazul, cuyas primeras impresiones recordó la magia de compartir un escenario y contar una historia al público. Diecisiete actores y actrices salen del confinamiento, después de ocho meses, para conocerse en carne y hueso, para jugar en escena a imaginar y a vivir mundos que sabemos que no están ahí y por convención el público juega a creerlos. Y en este juego nos asomamos a ese gran mirador del mundo que nos ofrece el teatro. Todo esto es la compañía Confín de ficción.

Juegos de Masacre 3

Juegos de Masacre de Eugéne Ionesco cuya dirección es de Sandra Félix y Luis Arturo Rodríguez, en el elenco se encuentran Alma Lobato, Carina Gabilondo, Daniel Yáñez “Flacowski”, Irving Villar, Isabel Cervantes, Jorge Cabrera, Karen Woodin, Lesli Vicario, Martín Saldarriaga, Mateo Salcan, Mauricio Benavides, Michel Santré, Mishell Cisneros, Nina Cookingham, Obeht Torres, Roberto Ramirez Ugarte, Sebas Silveyra; y se está presentando todos los lunes a las 19:00 horas hasta el próximo 06 de septiembre en el Teatro Wilberto Cantón, el cual se encuentra ubicado en Calle José María Velasco No. 59, Colonia San José Insurgentes en la Alcaldía Benito Juarez, cerca del Metrobús José María Velasco.

La obra se está presentando de manera presencial con todas las medidas de seguridad de acuerdo a las normas de salud de la Ciudad de México. El costo es de $150 y estudiantes con credencial vigente $100.

Juegos de Masacre 4

94 Views
No Comments

Deja un comentario