Con el propósito de apoyar al personal médico que está en la primera línea de defensa contra la pandemia por el COVID-19, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, hará dos donativos durante este mes de abril. Ambos donativos equivalen a su sueldo mensual más 12,000 pesos.
Una parte del donativo se ha entregado a la Fundación UNAM AC, para adquirir kits de protección, que incluyen batas desechables, gorros quirúrgicos, botas, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas. La donación servirá para dotar de equipo de protección a 100 médicos residentes universitarios que prestan servicios en hospitales COVID.
La otra parte de la dieta, y un poco más, será destinada para comprar 500 cubrebocas KN95, que serán entregados en cuanto se entreguen por el proveedor, previsiblemente el próximo viernes, al personal sanitario del Hospital General de Atizapán de Zaragoza, de donde la diputada Rojas es vecina, Dr. Salvador González Herrejón, del Instituto de Salud del Estado de México.
La presidenta de la Cámara de Diputados reiteró su disposición a donar también en mayo, y que está valorando qué destino se le dará al dinero el próximo mes.