El Grupo Parlamentario del PRD respaldó el desplegado que firmaron un grupo de 672 personas titulado “Esto tiene que parar”, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le pidieron detener sus ataques a la libertad de expresión.

En un comunicado, la bancada perredista externó su preocupación por “la intolerancia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está llegando a límites que violentan los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República.

“La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, señalaron las y los firmantes del desplegado.

Los legisladores perredistas lamentaron que la respuesta del mandatario mexicano durante la “mañanera” de ayer viernes, fue “virulenta, ya que descalificó a los demandantes y recurrió al trillado argumento de que todos ellos apoyaron a la política neoliberal y, por esa razón, dijo, deberían pedir disculpas”.

Al respecto, las y los diputados del PRD, reiteraron su respaldo a los firmantes del desplegado, se sumaron a la defensa de la libertad de expresión y exigieron al titular del Ejecutivo parar todo tipo de linchamiento y que gobierne para todas y todos con responsabilidad y respeto a la pluralidad y diversidad de ideas y posturas.

Deja un comentario