Ana Margarita Ríos-Farjat fue investida como la tercera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Arturo Zaldívar, ministro presidente del máximo tribunal del país, hizo entrega de la toga y otros distintivos a quien se desempeñó a lo largo de casi un como jefa del SAT.
Tras saludar al pleno de la Corte, Ríos-Farjat hizo énfasis en que la justicia es real y es posible.
“Una característica fundamental del neoconstitucionalismo es el papel central que ocupan los derechos fundamentales en la vida jurídica y política. El valor de éstos no sucede porque estén reconocidos en las leyes, sino que las leyes valen en la medida en que respetan y garantizan los derechos humanos”, expresó la ministra, quien se integra a la Primera Sala de la SCJN.
Ana Margarita Ríos-Farjat llega al lugar que dejó vacante Eduardo Medina Mora, sobre quien pesan investigaciones de tipo penal y financiero.
Antes de asumir el cargo, la exfuncionaria de Hacienda fue saludada por el Zaldívar Lelo de la Larrea a través de Twitter, quien escribió: “Hoy es un día histórico. Por primera vez desde la reforma de 1994 habrá tres ministras en la #SCJN. Un paso muy importante hacia la #PardadDeGénero. Bienvenida ministra @ MargRiosFarjat estoy seguro de que su llegada sumará a la defensa de los #DDHH.