Ciudad de México a 19 de abril 2020 (CDMX PRESS OFICIAL).-
A casi un mes de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia y frente a una contingencia que se prolongará al menos hasta el próximo 30 de mayo , así se viven estos días en La Merced, el principal mercado minorista de la Ciudad de México con 3,792 locales en la Nave Mayor y la Nave Menor, donde los locatarios luchan por conseguir que sus negocios sobrevivan.
La Merced, uno de los puntos más representativos de la capital, la música y las corrientes de personas caminando entre los pasillos han sido reemplazadas por una disminución considerable de ventas y visitantes.
Las ventas han bajado entre 75% y 80%, por lo que ha tenido que cancelar pedidos y comprar menos a sus proveedores.
“Hay muchos negocios que están cerrados, porque los compañeros ya se acabaron su dinero para invertir o de plano no tienen venta”, dice, mientras espera la llegada de algún cliente.
“El pueblo mexicano es muy aguantador. Lo que preocupa más es que la situación económica rebase la cordura de la gente de hasta abajo y que en un momento comiencen a saquear”
Proponen que una forma de atravesar esta situación sería formar un banco de alimentos dando al costo los alimentos que hoy se echan a perder en los puestos, pero ve que a la gente le falta coordinación.
una forma de atravesar esta situación sería formar un banco de alimentos dando al costo los alimentos que hoy se echan a perder en los puestos, pero ve que a la gente le falta coordinación.