La Organización Mundial de la Salud, OMS, advierte de que no habrá «retorno a la vieja normalidad en un futuro inmediato». La OMS señala también que «demasiados países van en la dirección equivocada» y que hay que tomar medidas urgentes contra el coronavirus.

«Si los Gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y no ponen en práctica una estrategia integral centrada en la supresión de las transmisiones y en salvar vidas… si no se siguen los principios básicos, la pandemia va a a seguir un único cámino: la situación va a ser cada vez peor», declara el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hoy, muchas ciudades y regiones en todo el mundo vuelven a quedar ‘cerradas’ o adoptan nuevas restricciones contra el coronavirus. En España, una jueza de Lleida intenta impedir que el Gobierno catalán vuelva a imponer el confinamiento. La magistrada considera que los funcionarios regionales catalanes se excedieron cuando ordenaron a los habitantes de la comarca del Segrià ciudad de Lleida que no salieran de sus casas, salvo para trabajar o realizar actividades esenciales.

La República Checa, por su parte, vuelve a imponer restricciones a los viajeros procedentes de Serbia y Montenegro, tras el aumento de los contagios en los países balcánicos. Cualquiera que llegue a la República Checa desde esa zona debe acreditar que no tiene COVID-19 o permanecer en cuarentena.

Deja un comentario