Quintana Roo a 17 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

La unidad en Morena es el principio mas importante para continuar con la 4ª Transformación.

 Fue presentado un bloque de apoyo de cinco municipios para Mario Ulises Lara Velázquez, aspirante a la candidatura por Morena para la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En caso de no lograr la candidatura se apoyará a quien la base considere la mejor carta, pues no se trata de beneficios personales.

No obstante, aseguró que no votarán por el actual presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, en caso de que sea el abanderado por la vía de la reelección.

“No podemos apoyar algo que viene en contra de nuestro municipio Othón P. Blanco, por eso estamos trabajando para mejorar, no podemos apoyar a gente que lejos de apoyar a los ciudadanos vino a perjudicarlos”, aseguró.

Como parte del bloque estuvieron presentes el aspirante a la presidencia municipal de Bacalar Jorge Villanueva Caamal; Enrique Morales Pardo fundador de Morena en Benito Juárez; David Gómez Tox aspirante a la presidencia municipal de José María Morelos; y la Dra. Alfonsina Sánchez Cruz, luchadora social y defensora de los derechos a la libertad de expresión , defensa a la mujer y quien contenderá por una Diputación Federal por el Distrito 3.

La misión de este bloque es alcanzar la unidad para lograr beneficios comunes, siempre se ha priorizado el norte y ahora es tiempo de voltear a ver hacia el sur; en donde las familias aún se mantienen en pobreza extrema y en donde aún no se vislumbra el progreso.

Morena en Quintana Roo está en buenas manos y vamos a trabajar unidos y coordinados para que el proyecto de nación continúe rindiendo frutos y con la firme determinación de la  fortalecer la unidad y movilización, morena que los llevara al triunfo en el 2021, para  trabajar por el estado de Quintana Roo y con los problemas que nunca han sido de interés de los gobiernos hasta el día de hoy.

La gran mayoría de las comunidades del sur de Quintana Roo están en el abandono, y ningún gobierno se ha dado a la tarea de visitar siquiera a sus habitantes y conocer la gran cantidad de necesidades.

Las vías de comunicación en el sur de Quintana Roo se encuentran en completo deterioro, el patrón de crecimiento disperso de las principales localidades, han sido un factor determinante para que estas no puedan integrarse al sistema de movilidad de la entidad; esta característica enfatiza que la conectividad dentro del estado es fragmentaria y deficiente.

La falta de caminos en buen estado, y la carencia de las vías de comunicación necesarias que interconectan las comunidades con los centros urbanos, genera otros problemas sociales.

Otro de los puntos importantes son las limitaciones en el suministro de agua apta indispensable y vital para la salud. esta problemática afecta a un gran numero de comunidades, la situación no solo afecta al consume humano, sino para las actividades relacionadas con el campo, un mal que persiste especialmente ahora que se atraviesa la sequía. Esta carencia de agua potable tiene ya mas de 30 años sin ser atendido, por lo que es necesario la creación de programas para garantizar la dotación de agua potable a estas comunidades.

Se menciono la insuficiente disponibilidad y acceso de atención médica institucional, un ejemplo de ello es que en la comunidad de la pimientita existe un centro de salud carente de lo esencial para brindar atención a los habitantes del lugar, sin baño y sin insumos médicos, se han visto en la necesidad de trasladar a los pacientes a la capital del Estado, en algunos de esos traslados, el paciente lamentablemente fallece en el trayecto.

La Disciplina y el conocimiento de estas necesidades es un factor determinante para que la Cuarta transformación tenga continuidad.

Por su parte la Dra. Alfonsina Sánchez Cruz como luchadora social y su experiencia en el manejo de organizar , cohesionar y realizar planes de trabajo encaminados a dar resultados
“hay un movimiento nacional de rechazo contra la coalición porque queremos que los simuladores ya se acaben, que mueran esos partidos que tanto daño le han hecho a la nación. Ahora nos toca educar a la gente a que no venda su voto, a erradicar esas lideresas que venden estructuras, no podemos apostar ahorita a que la gente haga acto de conciencia y adquiera ese valor cívico para que no caiga en esas viejas prácticas”. Concluyo Alfonsina Sánchez Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here