Ciudad de México a 30 de julio 2020 (Noticias de México Hoy México Press).-

El ex funcionario podrá enfrentar las acusaciones en su contra en libertad, lo que significa que no pisará la cárcel. Por ahora, se encuentra a la espera de que se le otorgue el alta médica, señaló su abogado Miguel Ontiveros en entrevista a varios medios de comunicación tras finalizar la audiencia.

Una vez que llegó extraditado a México, Lozoya Austin fue internado en el Hospital Ángeles Pedregal para combatir una “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud”, de acuerdo con las autoridades.

 El ex titular de Pemex compareció en videconferencia desde el hospital y, una vez concluida, su abogado dio a conocer que la espera para su alta médica podría ser de dos o tres días.

Él se mantendrá, todavía, bajo tratamiento algunos días, en el hospital, así lo han determinado los especialistas.

En las próximas horas las autoridades mexicanas le colocarían el brazalete electrónico ordenado tanto en la audiencia de Agronitrogenados como en la del caso Odebrecht, el cual se impuso como una medida cautelar.

Se mantendrá aquí y, de conformidad con la decisión del señor juez el día de hoy, pero también en la decisión que se tomó el día de ayer en el caso Agronitrogenados, podrá salir y tener plena libertad en la Ciudad de México con un brazalete, esa es la medida cautelar que dispuso el Poder Judicial de la Federación

Durante la audiencia, los abogados de Emilio Lozoya no se oposurieron a la postura de la FGR con el objetivo de evitar obstáculos en el criterio de oportunidad, figura jurídica por la que el ex funcionario colaborará con el gobierno mexicano.

Con Informacion de:  https://www.infobae.com/

No hay comentarios

Deja un comentario