sábado, mayo 8, 2021

Lili Campos “opaca”; No revela su declaración patrimonial

Must read

Desde que entró como consejera jurídica del congreso del estado, hasta la fecha Lili Campos ha ocultado sus bienes, empresas y otras obligaciones bajo la Ley General de Responsabilidades Administrativas; sin embargo profesa y crítica transparencia…. Sumario.

Premiada por el Gobierno Estatal y con una opacidad cargada a cuestas desde su participación como árbitro de transparencia en el Congreso del Estado y ahora candidata del Partido Acción Nacional al municipio de Solidaridad, violenta 3 leyes, 2 federales y una estatal; sin embargo tuerce la ley a su gusto en total impunidad.

Con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hacer la declaración patrimonial es obligación de todos los servidores públicos al inicio de su encargo, una de modificación durante el mes de mayo de cada año y otra al concluir su encomienda. Y desde que perteneció a la consejería jurídica del Poder Legislativo, omitió las obligaciones de transparencia plasmadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

Como instrumento del actual gobierno, Lili Campos ha gozado de impunidad al ser ella quien desde años atrás ha “palomeado” las cuentas públicas del Gobernador Carlos Joaquín y toda la estructuras de los poderes estatales así como de las universidades e instituciones dependientes de la administración.

Al consultar la situación patrimonial se presenta ante la Secretaría de la Función Pública, donde por ley todos los servidores públicos, estatales o federales deben brindar su declaración antes del mes de mayor, es inexistente la información de la ex diputada local, ahora candidata. Así mismo en el portal del Congreso del Estado omite, su dictamen patrimonial, manejandose en completa opacidad, cuando esta recibió recursos públicos como pago a sus actividades al servicio público.

Datos de transparencia revelan que como diputada local percibió como monto mensual bruto de la remuneración, en tabulador $66,284.02, esto hasta el mes de junio del 2020. En 2019, obtuvo de sueldo en la consejería $35,796.86 mensuales mientras que durante la campaña para renovar el congreso la ahora candidata se (autorrento) y facturó al Partido Acción Nacional la renta de una camioneta DODGE RAM QUAD CAB 4X2 MODELO 2018 por la cantidad de $ 8620.68, sin existir factura del arrendamiento o contrato en el cual se incluyan las especificaciones, placas u odómetro como lo marca Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios para el Estado de Quintana Roo.

Lili Campos, actual candidata por Solidaridad ha sido omisa durante su consejería y diputación ante los desvíos de recursos públicos en el estado, como el de los 4 mil millones de pesos en el Sector Salud, que habrían hecho la diferencia durante esta pandemia del coronavirus.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks