limon

Limón se vende hasta en 100 pesos en Querétaro

Comerciantes de frutas y verduras se han visto seriamente afectados luego de un nuevo incremento en el precio del limón, que después de estabilizarse actualmente vuelve a estar por las nubes, pues se vende hasta en 70 pesos y el sin semilla puede alcanzar hasta 104 pesos por kilo.

Precios como este, afectan directamente a la economía de los comerciales y de la población en general pues no se tienen las mismas ventas.

Otro sector afectado son los mismos comerciantes que necesitan el limón para los productos que venden, lo cual ha traído serias repercusiones económicas.

Comerciantes asegurarón que tienen que comprar el limón, por caro que este, al ser un producto básico de su negocio y a veces salen perdiendo.

En lo que va de este 2022, el limón se ha mantenido como uno de los alimentos más caros, con precios estratosféricos de más de 100 pesos el kilo, ante ello, las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han estado monitoreando dónde se puede comparar este producto a costos más accesibles.

Durante enero, el kilo de limón llegó a su pico más alto debido a diversos factores, como la temporada invernal, los efectos de las tormentas y frentes fríos, el crecimiento de la demanda, los altos costos del fertilizante y hasta golpes de inseguridad en los estados productores.

Fuente: ADN 40

No Comments

Deja un comentario