Listas 4 mil 312 toneladas de romeritos para las cenas de Navidad y Ano Nuevo

Listas 4 mil 312 toneladas de romeritos para las cenas de Navidad y Año Nuevo

2 / 100
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2021.- Para el cultivo de romeritos y a través del programa Altépetl Bienestar se otorgaron ayudas a los productores para la compra de herramientas, insumos, semillas, abonos y pago de jornales, lo cual suma una inversión de 7 millones 30 mil 500 pesos
 
Debido a que se aproximan las cenas de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informa que productores del Suelo de Conservación tienen listas 4 mil 312 toneladas de romeritos en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.
 
Este volumen se suma a las mil 471 toneladas que se produjeron en Semana Santa, por lo que en este año se alcanzará una producción total de 5 mil 783 toneladas en la zona chinampera de Xochimilco y Tláhuac, gracias al trabajo intenso de las y los productores, quienes con apoyos del programa Altepetl Bienestar han cosechado este quelite.
 
Para el cultivo de romeritos, con Altepetl Bienestar se otorgaron ayudas a los productores para la compra de herramientas, insumos, semillas, abonos y el pago de jornales, lo cual suma una inversión de 7 millones 30 mil 500 pesos.
 
El romerito es una variedad del quelite que se produce en la zona chinampera de la Alcaldía Tláhuac (con el mayor índice de producción al año) y Valle de Chalco, Estado de México. El consumo de romeritos tiene dos temporadas altas, la primera en Semana Santa y la segunda en la época decembrina, pero dada su importancia en la alimentación este quelite está presente todo el año.
 
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Corenadr, busca mejorar el bienestar de las familias productoras de las diferentes alcaldías con la comercialización local de romeritos, así como de todo lo que se produce en el campo de la Ciudad de México en Suelo de Conservación.
No Comments

Deja un comentario