El senador Manuel Añorve Baños hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a Caminos y Puentes Federales para que en el periodo vacacional de invierno, 2019-2020, se implemente un descuento de 50 por ciento en las tarifas de peaje correspondiente a la Autopista del Sol, México-Acapulco.
De la misma manera, exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a reforzar las tareas de seguridad que se implementan en las carreteras y autopistas del país, a fin de impulsar el turismo local en el periodo vacacional de invierno.
A través de un punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en la sesión del 11 de diciembre, el legislador del PRI señaló que en estas vacaciones normalmente arriban más de un millón de turistas a las playas de Acapulco, lo que implica una importante derrama económica y el impulso de las actividades comerciales de toda la zona.
Destacó la importancia de impulsar la llegada de más visitantes a ese estado, pues repercutirá positivamente en su cadena productiva y, por ende, en el mejoramiento de las condiciones de vida de los acapulqueños y, en general, de los guerrerenses.
“Hoy Acapulco necesita de la Federación, como México necesitó del puerto hace años, cuando se estaba posicionando a nuestro país como un referente en el turismo internacional. Hoy, más que nunca, estamos convencidos de la necesidad de impulsar la llegad del turismo a Acapulco y los demás sitios turísticos de Guerrero”, subrayó.
Manuel Añorve comentó que con un operativo vacacional de invierno, enfocado en brindar seguridad a todos los turistas e impulsar la llegada de más personas a los destinos, se puede revertir el actual panorama desolador.
Opinó que un descuento de 50 por ciento en la cuota del peaje en la Autopista del Sol, además del reforzamiento de las tareas de seguridad en las vías de acceso a Guerrero, motivarán a los vacacionistas a elegir a ese estado como destino turístico invernal.