Ay pastora ¡No te rajes 1

Llega «Ay pastora ¡No te rajes!» al Foro Rodolfo Usigli

10 / 100

* Unos pastores intentan ir a Belén para adorar al Niño Dios recién nacido, pero el diablo tratará de impedírselo a como de lugar.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2021.- La época navideña ha comenzado en nuestro país, por lo tanto, las familias comienzan a colocar sus árboles de navidad y adornar sus casas con luces, piñatas y nochebuenas; de igual forma llegan las tradicionales pastorelas navideñas.

Ay pastora ¡No te rajes! es una una pastorela divertida que te hará pasar un momento familiar único, en la que un par de pastores buscarán vencer todos los obstáculos que deben superar antes de poder llegar a conocer al niño Dios.

Ay pastora ¡No te rajes 2

En su camino a Belén, los pastores se enfrentan al diablo, quien les presenta una serie de obstáculos, trampas y tentaciones para sabotear su misión. Por lo tanto, los pastores deben usar su fe para superar todos los obstáculos para poder llegar hasta el niño Dios.

La primera pastorela del tiempo de la Colonia fue La comedia de los Reyes que se escenificó en Cuernavaca, Morelos. Hacia 1530 el primer obispo de la Nueva España, fray Juan de Zumárraga, permitió celebrar la Farsa de la Navidad gozosa de nuestro Salvador, en tanto que fray Andrés de Olmos compuso la primera pastorela en náhuatl, especialmente para los nativos.

Ay pastora ¡No te rajes 3

En esta puesta en escena escrita y dirigida por Pedro Trejo, la diversión está garantizada, los pastores Doña Ramona y Felipillo son mexicanísimos y hasta un poco albureros, en tanto el diablo y el árcangel Gabriel tienen una actuación sobresaliente. Ay pastora ¡No te rajes! de la compañía Namaste Teatro, cuenta con las actuaciones de Sagrario Ávila, César Jonathan quien alterna con Michey Chop, Sergio Orozco Lara, Michelle Alcalá y Pedro Trejo; se estará presentando los domingos a las 18:00 horas hasta el próximo 9 de enero de 2022 en el Foro Rodolfo Usigli, el cual se encuentra ubicado en Héroes del 47 No. 122 en la colonia San Mateo en la Alcaldía Coyoacán. Entrada general $250 y comprando en línea únicamente $100.

Ay pastora ¡No te rajes 4

87 Views
No Comments

Deja un comentario