Llega Foro Eco Cultural al Parque Ecologico de la Ciudad de

Llega Foro Eco-Cultural al Parque Ecológico de la Ciudad de México

4 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2022.- Con motivo de la llegada de la primavera, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), invita a las y los capitalinos a disfrutar del Primer Foro Eco-Cultural en el Parque Ecológico de la Ciudad de México.

* El Primer Foro Eco-Cultural es un espacio de encuentro para el intercambio de ideas y proyectos que ayudan a la conservación del medio ambiente.

* Mañana sábado 26 de marzo, las y los asistentes podrán disfrutar, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, de la visita de Somos Tierra para hablar de la cosmética sólida hecha a mano y cómo ésta pueda formar parte de los hábitos ecológicos. También habrá actividades de educación ambiental en esta Área Natural Protegida que cuenta con infraestructura que facilita el acceso y gozo de las personas, cuidando la conservación del paisaje natural y la biodiversidad.

* Además de lunes a domingo, en el Parque Ecológico de la Ciudad de México se llevan a cabo recorridos guiados en los que se puede observar especies características como el pájaro carpintero, el halcón de cooper, el falso camaleón y algunas cactáceas.

* Para tener acceso a estos recorridos guiados es necesario hacer una reservación al correo al pecdmx.anp.sma@gmail.com, ya que el grupo máximo permitido es de 15 personas. Se puede reservar cualquier día de la semana, excepto el último fin de cada mes y de acuerdo con el cupo disponible. Los grupos escolares son bienvenidos.

* El Parque Ecológico de la Ciudad de México es una de las 25 Áreas Naturales Protegidas que se ubica en la alcaldía Tlalpan y que contribuye con la captación de agua de lluvia, purificación del aire, generación de suelo y regulación del clima. Además, es el hábitat de numerosas especies; algunas sujetas a protección especial en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

* Al acudir al Área Natural Protegida se recomienda respetar y seguir los protocolos sanitarios y de seguridad como respetar a la fauna silvestre al no alimentarla o molestarla, tomar fotografías sin flash ya que la luz desorienta a las especias, evitar llevar o jugar con platos voladores o cualquier tipo de pelota, disfrutar de la naturaleza y sus sonidos y, en caso de querer escuchar música, de preferencia utilizar audífonos.

* También se recomienda usar ropa cómoda, sombrero o gorra, bloqueador y llevar consigo agua para beber.

No Comments

Deja un comentario