* Titus Andronicus encierra algunas de las emociones más intensas y oscuras del ser humano: el odio y la venganza
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero de 2022.- El General Titus Andronicus vuelve a Roma con el triunfo de la batalla contra el reino Godo, en casa le espera la noticia de la muerte del Emperador y la búsqueda de un sucesor, aclamado por el pueblo, decide abdicar y dejar el puesto a Saturninus, primogénito del Emperador fallecido; estos hechos y las costumbres de sacrificio de guerra dejan a Tamora, la Emperatriz Goda sin su hijo primogénito, acción por la cual decide tomar venganza y construye un plan contra Titus quien queda hundido en la desgracia y la locura como resultado, al descubrir la conspiración, es ahora él quien decide equilibrar la balanza de la justicia.
Titus Andronicus de William Shakespeare encierra algunas de las emociones más intensas y oscuras del ser humano: el odio y la venganza. Abordar ambas en el escenario resulta una experiencia catártica (y necesaria) para el espectador. Conoceremos la historia de un hombre traicionado y llevado al límite de la razón hasta que esta se quiebra y él comienza a hundirse en su decadencia. Al mismo tiempo, tocar fondo le permitirá alcanzar su propia ascensión desde las sombras, buscando la justicia que, tal vez, el espectador ha deseado alguna vez ante la inseguridad y actos de violencia que enfrentamos en la actualidad como sociedad.
Titus Andronicus revelará el peso de pagar la sangre con sangre. La poesía Shakespiriana de Titus Andronicus ilustra crímenes que para nuestros días siguen vigentes: violencia y sangre son los ingredientes principales en cada acción y palabra, cuya intención es hacer justicia, de forma subjetiva, desde los ojos de nuestros personajes. De esta manera, la oscuridad con tintes góticos revisten adecuadamente esta historia donde la sed de sangre homenajea a los Vampiros, aquellos seres míticos que caminan en la oscuridad, de gran fuerza y habilidades seductoras envidiadas por el hombre.
Adaptada por Joanna Ruvalcaba, Titus Andronicus se presentará los sábados a las 19:00 horas, hasta el próximo 19 de marzo en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico que se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1500 en la Colonia Guadalupe Inn, el elenco lo conforman Rosendo Gázpel, Cinthya Hernández, Juan Alejandro Ávila, Karen Furlong, Erik Enriquez*, Carlos Luna*, Israel Sosa Ponce, Michael Santino y Alan Álvarez (* alternan personaje); el combate escénico corre a cargo de Armando Solares, en tanto la realización de producción es de Morphix Group, producción de Giovanni Jiménez Arreola y Armando Solares, dirección de Giovanni Jiménez Arreola y finalmente como asistente de dirección se encuentran Yesenia Castañeda y Carlos Luna. Entrada general $400 y cuenta con descuentos oficiales con credencial y promocionales.