Un canto con la muerte 1

Llega «Un canto con la muerte» al Centro Cultural El Semillero

9 / 100

* Se trata de uno de los cuatro proyectos seleccionados a nivel nacional para integrar la programación en el Teatro de Aparador de La Teatrería, lugar donde recientemente se presentó el fin de semana

* La muerte es parte de la vida y ya al nacer tenemos edad para morir, y si bien vivir es un arte, morir también lo es

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2022.- La sola palabra, y aún más la pregunta, eriza. En nuestra cultura occidental hablar sobre la muerte se evita por miedo a lo desconocido.

Un canto con la muerte 2

La muerte es parte de la vida, y ya al nacer tenemos edad para morir, y si bien vivir es un arte, morir también lo es, y nosotros somos los artistas que debemos entender y dar forma a cada instante de nuestra existencia. Prepararnos propositivamente para enfrentar el momento de morir, y para, antes de eso, acompañar a seres amados en su partida, se hace más necesario de lo que podemos imaginar. Vivir tiene una tasa de mortalidad del 100% y no tenemos escapatoria, por esa razón lo ideal es adquirir las herramientas para entender el proceso y «morir mejor».

Un canto con la muerte surge a partir de las preguntas ¿Cómo vivir con una ausencia? ¿Existe algún menjurje que ayude a sanar el corazón? Considero necesario nombrar las diferentes tipos de pérdidas que existen, por ejemplo; el amigo del que dejamos de saber, la hermana que no ha regresado a casa, la madre o la abuela que ya no pueden abrazarnos, la mascota que nos acompañó durante toda la vida y que de repente ya no estuvo más a nuestro lado.

Un canto con la muerte 3
Un canto con la muerte de Guillermina Saldaña, cuenta con la dirección a cargo de Sarahy Huesca; como parte del elenco se encuentran María Marisol y Saúl Eiyer; en la co-produccón se encuentran Zapatoches Teatro y Delirios Teatro; en la producción Isaías Avilés y como asistente de dirección Monserrat Peralta. Recientemente se presentó este fin de semana en El Teatro de Aparador de la Teatrería en donde celebró el Día Mundial del Teatro; ahora darán funciones el 2 y 9 de abril a las 14:00 horas en el Centro Cultural El Semillero, el cual se encuentra ubicado en calle Veracruz No. 142, colonia Lomas de San Ángel Inn, en la Alcaldía Álvaro Obregón, atrás de Televisa San Ángel. 

La muerte nos invita a hacer profundas reflexiones. Prepararnos para su llegada no es un pasatiempo agradable, pero sí una necesidad que nos permitirá ser agradecidos con la vida y valorar cada instante. En Un canto con la muerte cantarán de dos a tres estrofas con límite de tiempo, en ésta esquina Chepe con su pubertad e inexperiencia contra la Huesuda que se la sabe de todas todas. ¿Y tú, cómo enfrentarías a la muerte? 

Un canto con la muerte 4

No Comments

Deja un comentario