bb jalisco

Localizan con vida a bebé que había sido robada de hospital en Jalisco

4 / 100

Autoridades de Jalisco localizaron con vida a una bebé que fue robada por una mujer del Hospital General de Occidente, después de que entró a la habitación para pedir a la madre que le entregara a la recién nacida para realizarle un procedimiento de rutina; en seguida, se fugó con ella. En un comunicado, la Fiscalía General de Jalisco detalló que la recién nacida estaba abandonada en calles de la colonia Arcos de Zapopan y tras ser encontrada recibió las primeras atenciones médicas.

El hallazgo de la bebé se registró sobre la calle Arco Flecha, casi al cruce con Arco Nuremberg, a donde se trasladó personal de la Fiscalía del Estado, quienes confirmaron que se trataba de la bebé que fue robada la tarde del miércoles, 26 de agosto de 2021.

Paramédicos revisaron a la recién nacida y la trasladaron al Hospital General de Zapopan, donde se le realizó una revisión minuciosa sobre su estado de salud.

Los operativos por parte de las diversas autoridades continuarán para dar con el paradero de la mujer que robó a la bebé y presentarla ante las autoridades judiciales, apuntó la Fiscalía.

Tras el hallazgo de la bebé, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó “con mucha alegría” que de forma preliminar, la recién nacida fue identificada por su padre.

Detalló que “se estableció un cerco que obligó a los responsables a regresar a la niña” y enfatizó que “no pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad”.

Agregó que el “proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas”.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que síguela búsqueda de la mujer que robó a la bebé del Hospital General de Occidente.

“No descartamos algún tráfico de menores, es una línea de investigación que tenemos que abrir por razones evidentes, no podemos cerrarnos a una sola, (los detalles de) las circunstancias irán avanzando a medida que la investigación se vaya fortaleciendo, lo prioritario es la recuperación de la pequeñita”, dijo el funcionario.

La Fiscalía General de Jalisco había difundido, en sus redes sociales, una fotografía de la mujer, presunta responsable del robo de la menor. Enrique Alfaro también mencionó que de inmediato se activó el código rojo por el robo de la menor.   Fuente: Televisa News.

62 Views
No Comments

Deja un comentario