El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores elevar a rango constitucional el derecho a programas sociales emblemáticos de su gobierno como la pensión para adultos mayores y las becas para jóvenes y discapacitados.
La sugerencia fue planteada a diputados y senadores de Morena, PT y PES en un encuentro realizado en Palacio Nacional.
“La política social impulsada por el gobierno (quiere) que se plasme ahora en la Constitución como derecho en materia de bienestar”, explicó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, en entrevista realizada al término de la reunión de casi dos horas.
En el encuentro, el presidente también solicitó apuntalar estos programas sociales y toda su estrategia de gobierno en el Presupuesto de Egresos para 2020 y olvidar proyectos de gobiernos anteriores como el Ramo 23 conocido como el ramo de los moches.
“Nos llamó a la reflexión. Dijo que no hiciéramos mucho caso de los que andan reclamando lo de antes. No tenemos por qué atender las políticas públicas pasadas, eran de otros presidentes. Ahora la estrategia del presidente López Obrador es la prioridad”, indicó Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
También formó que, el próximo lunes, presidentes de algunas comisiones legislativas se reunirán con Delgado para conocer con claridad el verdadero monto de recurso que se destinará, por ejemplo, al campo.