Lopez Obrador reanuda en Tabasco reuniones de seguridad

López Obrador reanuda en Tabasco reuniones de seguridad

VILLAHERMOSA, TAB., 12 de julio de 2021.- Con su visita a Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró una nueva fase en la realización de las reuniones del Gabinete de Seguridad en todo el país para fortalecer las acciones dedicadas a garantizar la paz y la tranquilidad.

“Hemos decidido llevar a cabo las reuniones de seguridad y las conferencias en todas la entidades del país, en todos los estados. Estamos iniciando esta nueva etapa aquí en Villahermosa”, remarcó.

El gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que en Tabasco se avanza en el combate a la inseguridad.

“En términos generales pasamos de estar en el lugar 7 de incidencia delictiva general al lugar 11 nacional con énfasis en la reducción de delitos como el secuestro, la extorsión, el homicidio doloso”, aseveró.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acotó que todos los delitos de alto impacto van a la baja a excepción del robo a transportistas.

Resaltó que, derivado del trabajo de coordinación y vigilancia por parte de fuerzas federales y estatales, de 2019 al 2021 disminuyeron de 536 a 126 las tomas clandestinas de combustible detectadas.

En cuanto a la presencia de elementos para preservar la paz informó que hay 15 mil 735 desplegados, de los cuales 12 mil 209 son operativos.

La entidad se divide en tres coordinaciones estatales y para este año se tiene programado instalar tres cuarteles de la Guardia Nacional en Cárdenas, Teapa y Macuspana.

Para 2022 y 2023 se prevé la construcción de seis instalaciones más en Comalcalco, Nacajuca, Centla, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique. Al mismo tiempo, el gobierno federal analiza la necesidad de aumentar las concentraciones de la corporación en el estado.

En Tabasco, además de elementos de seguridad, tienen presencia los Programas para el Bienestar con el objetivo de atender las causas de la inseguridad y la violencia.

Son ocho las iniciativas que reportan 526 mil 274 beneficiarios: pensión para personas adultas mayores y personas con discapacidad, apoyos para hijas e hijos de madres trabajadoras, bienestar de las personas en situaciones de emergencia social o natural, microcréditos para el bienestar, apoyos a las instancias de mujeres en entidades federativas, Sembrando Vida y becas ‘Benito Juárez García’.

En cuanto a la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en el que se dispersan los recursos, el titular de la Sedena detalló que hay 20 concluidas, tres en ejecución y una pendiente por iniciar.

Acompañaron al presidente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez.

52 Views
No Comments

Deja un comentario