Desde Quintana Roo, el presidente de México, se refirió a las manifestaciones en su contra este fin de semana.
El mandatario mexicano, refrendó que su gobierno respalda el derecho de los ciudadanos a manifestarse, pues en una democracia hay la libre manifestación de ideas, por lo que se dijo respetuoso de las libertades.
“No le veo ningún problema, yo creo que es así la democracia, propusimos la revocación del mandata en la constitución, se establece que periódicamente en este caso a principios del 2022, incluso había yo propuesta que fuera en el 2021 y la oposición no acepto y se acordó que fuese esta consulta para el 2022”.
AMLO apuntó que en la consulta se cuestionará a los mexicanos si quieren que el presidente continúe o renuncie.
“El pueblo manda, el que decide en la democracia, si el pueblo dice que renuncie, pues dejo la presidencia, no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos”, resaltó.
Y cuestionó López Obrador, ¿Imagínense el presidente sin respaldo popular?, y recalcó, “si también la gente en el 2022 quiere que siga, yo termino hasta el 2024”.
El Presidente de México destacó que el próximo año habrá nuevas elecciones en el país, por lo que la oposición tiene la posibilidad de expresarse.
“Lo que tenemos que cuidar todos es que no haya violencia, nosotros luchamos muchos años contra el gobierno y lo hicimos de manera pacífica y responsable, es lo único que pedimos”.
El Presidente de México, dijo entender la inconformidad de algunos sectores de la sociedad, ya que hay inconformidad pues su administración “está terminando con los privilegios”.