“Los conservadores ya se volvieron feministas”, dice AMLO

0
57

Con el hastag #UnDíaSinMujeres, activistas, colectivos de mujeres y ciudadanas lanzaron la convocatoria para para realizar un paro el lunes 9 de marzo, al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador reiteró que las mujeres son libres de manifestarse, pero alertó que hay oportunistas en estas protestas y que “ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las mujeres del gobierno federal  que decidan participar en el paro #UnDíaSinMujeres  no sufrirán represalias  y llamó a que estén conscientes del porqué de esta acción y no se dejen manipular.

AMLO aseguró que la derecha está metida en estas manifestaciones, ”hay oportunistas”, sin embargo, admitió que hay mujeres con convicción y que de manera libre protestan.

Que se manifiesten la mujeres tienen todo el derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, pero mucho ojo, ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente “, dijo en su conferencia mañanera.

Reiteró que las mujeres tienen todo el derecho a manifestarse y su gobierno respetará todas las movilizaciones, porque no es autoritario ni reprimirán las protestas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario