marcha madres de desaparecidos

Madres de desaparecidos marchan en CDMX

Madres de personas desaparecidas marcharon del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia para exigir “verdad y justicia” por sus seres queridos.

En el marco por el Día de las Madres, los colectivos se reunieron en el Monumento a la Madre en donde se realizó una celebración interreligiosa, con algunos cantos y la exposición de los casos.

“este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “¡hijo escucha tu madre está en la lucha!”, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Pasadas las 10 de la mañana de este martes, cientos de personas tomaron avenida Paseo de la Reforma con dirección al Ángel de la Independencia.

La marcha de madres de personas desaparecidas arribó alrededor de las 11 al Ángel de la Independencia. Ahí exigieron: “Basta de impunidad, queremos a nuestros seres queridos desaparecidos de regreso, ¡no tenemos nada que celebrar!”.

Después de una hora de caminar del Monumento a la Madre, reprocharon a las autoridades federales, estatales y municipales que “después de que pusimos nuestra confianza en elegirlos, permitieron que desaparecieran a quienes más amamos: a nuestros hijos, nuestras hijas, madres, padres, esposas, esposos, hermanos y hermanas”. Señalaron que ellos “como ayer y hoy son cómplices al permitir que siga habiendo desapariciones y sobre todo el seguir permitiendo que esta tragedia humanitaria envuelva a todo el país”.

Los colectivos organizadores de la XI Marcha de la dignidad nacional Mujeres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia, recordaron que desde 2011, cuando realizaron la primera “les advertimos lo que pasaba en el norte del país y les exigimos que pararan esta tragedia y no nos hicieron caso. Hoy son casi 100 mil personas desaparecidas y más de 52 mil cuerpos sin identificar”.

Entre pancartas y fotografías de sus familiares desaparecidos, al pie del Ángel de la Independencia, cuestionaron ¿Para qué queremos gobernadores que no gobiernan, para que queremos unas instituciones de justicia que no nos otorgan justicia? No queremos fiscalías que no sirvan, comisiones de búsqueda sin planes que lleven a la localización. Ya no podemos más y es necesario acciones que den resultados efectivos”.

Previo a la marcha se llevó a cabo una oración ecuménica y se celebró una misa interreligiosa por el Día de las madres buscadoras, quienes no pierden la esperanza de encontrar a sus queridos.

Madres de diferentes estados de la República mexicana participaron en  la marcha en donde exigen a las autoridades buscar a sus hijos desaparecidos.

No Comments

Deja un comentario