maestros

Maestros bloquean Paseo de la Reforma, piden reanudar dialogo con la SEP

4 / 100

Maestros del Frente Estatal de directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) realizaron este miércoles un cierre vial en Paseo de la Reforma, en demanda de la reanudación del diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de alrededor de 200 trabajadores de la educación de la Montaña Alta de Guerrero, quienes se plantaron en el cruce de Paseo de la Reforma Bucareli, debido a que, dicen, “desde el lunes por la noche se rompió el diálogo con la SEP”.

Entre sus peticiones a la Secretaría de Educación Pública está la solución a la actualización de las claves del magisterio; es decir, que se les pague de acuerdo con el cargo que actualmente ostentan, solicitud que llevan haciendo desde hace siete meses.

  • Indicaron que hay quienes tienen claves bajas en educación indígena que perciben 2 mil 700 pesos a la quincena con jornadas completas de docente.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llamó a evitar la zona del bloqueo y tomar alternativas viales, tales como las avenidas Juárez HidalgoChapultepec, así como Eje 1 Norte Circuito Interior.

 

34 Views
No Comments

Deja un comentario