manu vaquita

“Manu Vaquita” es vinculado a proceso por homicidio de Aristóteles Sandoval

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer que José Manuel “S”, alias “Manu Vaquita”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del exgobernador del estadoAristóteles Sandoval.

A través de redes sociales, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que este sábado 16 de abril se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación por lo que “Manu Vaquita” permanecerá en prisión preventiva oficiosa un año y seis meses para que la fiscalía realice la investigación complementaria.

De igual forma, Luis Joaquín Méndez señaló que la audiencia en contra de José Manuel “S” aún continúa su proceso, ya que queda pendiente la resolución por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que “Manu Vaquita” fue detenido el pasado 11 de abril del presente año por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por los hechos acontecidos en diciembre del 2020, fecha en la que murió el exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval en el municipio de Puerto Vallarta.

A través de un mensaje difundido en redes, el fiscal señaló que el implicado identificado como José Manuel ‘S’, contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por hechos acontecidos en el mes de diciembre del 2020 en la ciudad de Puerto Vallarta, lugar donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruíz, la detención se logró gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información de la dependencia de Jalisco, llevó a cabo la captura de José Manuel ‘N’.

Por último, el fiscal señaló que con ayuda de la Secretaría de Seguridad de Jalisco se comenzó con el traslado de dicho detenido para quedar a disposición del juez en turno de la ciudad de Puerto Vallarta.

Fuente: ADN 40.

No Comments

Deja un comentario