Ciudad de México.- Marcelo Ebrard anunció que se queda en Morena para crear una corriente crítica al interior de la Cuarta Transformación y que trabajará para erradicar las malas prácticas al interior del partido.
De igual forma puntualizó que estableció un «entendimiento político» con la Dra. Claudia Sheinbaum y manifestó representar la segunda fuerza política al interior del partido y que buscará candidatura presidencial en 2030.
«No desistiré» afirmó, «en mi objetivo de convertirme en candidato para la presidencia de la República, por ahora las condiciones no se dieron, pero tampoco voy abandonar por lo que tantos años he trabajado». Asimismo, explicó que no fue una opción para él cambiar a Movimiento Ciudadano, pero que respeta mucho a ese partido.
Marcelo Ebrard reconoció que Claudia Sheinbaum tiene el Bastón de Mando y que por eso habló con ella para seguir trabajando por la Cuarta Transformación. Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dio ha conocer que sí hubo irregularidades en el proceso de selección de coordinador de defensa de la 4T, por lo que habrá sanciones, pero que no se repetirá el proceso de la encuesta.