La secretaria de Gobernación afirmó que la movilización servirá para que se avance en los derechos y oportunidades de las mujeres.
“La movilización de mujeres es oportuna y necesaria para avanzar en nuestros derechos y oportunidades, para superar nuestras diferencias y eliminar el patriarcado y que la solidaridad de las mujeres y el respaldo de los hombres a estas causas se potencialice”.
Olga Sánchez Cordero afirmó que las mujeres forman parte fundamental de la Cuarta Transformación, porque sin ellas el país no podrá cambiar.
“Las mujeres son la prioridad de la Cuarta Transformación, sin las mujeres México no puede cambiar, no va a cambiar, no se va a transformar, y para ello el gabinete liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para que las políticas y las acciones se integren a las necesidades específicas de todas las mexicanas”.
La secretaria de Gobernación pidió que las manifestaciones se hagan de manera pacífica y aseguró que los policías de todo el país respetarán su derecho a expresar sus ideas.