
Marcha feminista
Durante la marcha de colectivos de mujeres y feministas que ocurrió hoy viernes 16 de agosto para protestar en contra de la violencia de género, diversos actos de vandalismo se registraron durante la manifestación que inició en la Glorieta de Insurgentes.
La marcha denominada #NoMeCuidanMeViolan convocó a decenas de personas, que gritaron consignas en contra de las autoridades tras las violaciones que se han registrado en contra de mujeres en la Ciudad de México.
"Ni una más, ni una más, ni una asesinada más" es el reclamo de las manifestantes contra la violencia geminicida en la #CDMX, en la glorieta de insurgentes. pic.twitter.com/bybSA4IHCH
— Cencos (@cencos) August 17, 2019
Sin embargo, lo que comenzó como una manifestación pacífica se trastornó en agresiones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pintas, incendios y destrozos en inmuebles, autos y unidades de transporte público.
Incluso un reportero de ADN 40 fue agredido por un joven que le golpeó por la espalda, mientras transmitía en vivo en la Glorieta de los Insurgentes.
Estos sujetos son los responsables de la agresión al compañero @juanmapregunta el día de hoy, mientras cubría la manifestación #NoMeCuidanMeViolan, frente a instalaciones de la @SSP_CDMX, en la glorieta de Insurgentes. Se agradece cualquier dato para su pronta localización. pic.twitter.com/rQkI13xZPh
— 𝕏 E̸l̸ r̸i̸a̸l̸i̸z̸a̸d̸o̸r̸ (@elpablitosierra) August 17, 2019
Asimismo, se registraron lesiones en un bombero y un policía que intentaron controlar el fuego y los destrozos que dejaba a su pasó los manifestantes hacia el Ángel de la Independencia.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, condenó por medio de su cuenta de Twitter la violencia e indicó que se iniciarán las investigaciones por los actos vandálicos.
Sobre la manifestifestación del día de hoy, esta es nuestra postura. pic.twitter.com/1iZ0xraEQk
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2019