Ciudad de México a 08 de junio 2020 (CDMX PRESS).-
CDMX ha tenido un complicado inicio de semana y es que el caos ha reinado en las calles, debido a la marcha Justicia para Melanie que se presentó, cuya finalidad es reclamar el abuso policial.
Desde las 15:00 horas arrancó la marcha integrada por feministas para protestar por la agresión de policías capitalinos contra Melanie, sin embargo, el primer contingente compuesto por hombres y mujeres, avanzó por avenida Reforma e inició actos violentos.
El viernes pasado, en Paseo de la Reforma y en Polanco se presentaron manifestaciones, en las que los participantes causaron una cantidad enorme de destrozos a propiedad privada, pintas en las paredes y hasta ataques a los oficiales.
Durante su avance sobre la avenida Juárez, personas encapuchadas realizaron saqueos en comercios. Otros manifestantes tiraron las vallas que resguardaban el hemiciclo a Juárez y realizaron pintas.
Cuando arribaron a la altura del Palacio de Bellas Artes, los manifestantes intentaron tirar la barrera que custodiaba sin conseguirlo, sin embargo, arrojaron cohetones. De igual manera, el edificio del Banco de México fue vandalizado.
Al seguir la movilización, los anarquistas se enfrentaron con civiles, quienes reprobaban los destrozos.
Al menos dos sucursales de la cadena Starbucks fueron vadalizados durante la marcha: una sobre Reforma y la otra sobre la calle 5 de mayo.
Incluso se registraron enfrentamientos entre comerciantes y anarquistas sobre la calle 5 de mayo rumbo al Zócalo capitalino.