sábado, abril 10, 2021

Marihuana, incipiente industria en las bolsas del mundo

Must read

Desde que inició el debate sobre los beneficios terapéuticos de la marihuana a nivel internacional,  algunos países la legalizaron y su industria crece día a día en todo el mundo.

El informe de XTB valora la industria en más de 340 mil 000 millones de dólares y pese a que en varios países se rigen con políticas prohibicionistas, se calcula que más de 263 millones de personas consumen cannabis en el mundo.

El BITA Global Cannabis Giants (BGCANG), que engloba a 20 empresas de cannabis con mayor capitalización de la industria, registró un crecimiento  de 34.6% en lo que va de 2019. Los componentes de este BGCANG concentran su cotización en Toronto (45%), el Nasdaq (20%) y CVE (25%).

Actualmente 50 países han legalizado algún producto de cannabis medicinal, como el caso de México, e incluso en algunos lugares se permite su uso recreativo.

XTB indica que más de 200 acciones de cannabis cotizan en las bolsas mundiales y, su capitalización bursátil combinada suma más de 80 mil 000 millones de dólares.

Solo en el primer trimestre de 2019, se han vendido 20 toneladas de cannabis por canales legales aprovechando que se le da un uso medicinal en más de 30 países.

El BGCANG está compuesto por las siguientes empresas: Canopy, Aurora, Tilray, GW, Cronos, Aphria, Hexo, Green Organic Dutchman, CannTrust, Innovative Industrial Properties, Organigram Holdings, Corbus, Insys, Auxly, Supreme Cannabis, Emeral Health, Aleafia, Newstrike Brands, VIVO Cannabis y Emblem Corp.

(Con información de Bolsamanía)

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks