La Fiscalía General de la República (FGR) ya puede detener al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, luego de que el juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, no ratificó la demanda de amparo.
El juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional concedida al ex mandatario, por lo que la fiscalía podrá ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
La titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, dejó sin efecto el aplazamiento.
De acuerdo con el periódico Milenio, la suspensión otorgada a Mario Marín no era suficiente para poder evitar su captura porque el delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.
Asimismo, se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.
Varios medios de comunicación informaron que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al ex gobernador, por lo que será buscado en 194 países.