Ecatepec Estado de México a 5 de agosto 2020 (Estado de México Press).-

Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a cuatro pozos de agua potable que abastecen a 300 mil habitantes de nueve comunidades de Ecatepec.

Cabe mencionar que se ha denunciado que el manejo del vital liquido lo ha politizado el alcalde Fernando Vilchiz 

El corte de energía eléctrica afecta principalmente a las colonias La Pradera, Villas Ecatepec, Jardines de Morelos, Luis Donaldo Colosio, Jardines de Los Báez, Llano de Los Báez, El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe y San Francisco Xalostoc, con alrededor de 300 mil habitantes en total.

Ante ello, los colonos de comunidades afectadas se reunieron en el exterior de las instalaciones de la CFE ubicadas en la colonia Del Carmen, en Ecatepec, para exigir se restablezca la energía eléctrica en los cuatro pozos municipales, que dejaron de operar.

Mario Luna Escanamé, director de Sapase, informó que el organismo heredó de las administraciones pasadas una deuda histórica de 254 millones 886 mil 160 pesos.

El gobierno de Ecatepec busca diálogo con la CFE para solucionar el problema y restablecer el servicio de agua potable a las comunidades afectadas, toda vez que debido a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria la recaudación de impuestos del municipio se desplomó más de 90%.

Deja un comentario