kuri

Mauricio Kuri anuncia nuevos titulares en seguridad pública y protección civil en Querétaro

4 / 100

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que Iován Elías Pérez Hernández y Javier Amaya son los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), respectivamente, esto a casi un mes de los lamentables hechos ocurridos en el estadio corregidora.

Ambos funcionarios rindieron protesta este mismo lunes; luego de asegurarse que cumplen con los perfiles para desempeñar el cargo.

Kuri especificó que Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella, ex titulares de dichas dependencias fueron separados de sus cargos y no estarán inhabilitados ni tendrán un procedimiento penal o administrativo en contra por los hechos ocurridos en La Corregidora y reiteró que hasta el momento no se tiene contemplados para algún otro puesto del gabinete ya que no hay elementos suficientes para que puedan aspirar a otro cargo público.

El nuevo titular de la SSC, Iován Elias Pérez Hernández, es egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro y cuenta con estudios de Técnico Superior Universitario como Agente de Investigación del Delito, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El gobernador informó que Javier Amaya quien estará al frente de Protección civil,  cuenta con estudios por el Tec de Monterrey, campus Querétaro, así como cursos y certificaciones, con reconocimiento nacional e internacional, en materia de seguridad, administración, psicología, derechos humanos, primeros auxilios y armamento.

No Comments

Deja un comentario