
Zonas como San Juan del Río se vieron afectadas en los últimos días debido a las intensas lluvias que han provocado que las presas y ríos en Querétaro, se desborden, situación que se repite en Tequisquiapan, donde miles de habitantes viven bajo el agua.
Autoridades de Querétaro se encuentran trabajando intensamente después de que las lluvias y desbordamientos de ríos y presas provocarán inundaciones en Tequisquiapan.
Por su parte, el Sistema Nacional de Información del Agua, dio a conocer que la presa Centenario alcanzó ya su 100 por ciento de capacidad, lo que representa un riesgo para la población de la zona en caso de continuar las lluvias.
Al respecto, Héctor Carbajal, director de Protección Civil de Tequisquiapan, explicó que durante la noche no hubo incremento del nivel de agua en las zonas afectadas.
Indicó que la presión de descarga en la cortina de la presa » Constitución de 1917″ ubicada en San Juan del Río, disminuyó 21 metros sin embargo aseguró que están preparados ante cualquier emergencia.